Cine-Forum: Comprar, tirar, comprar.

Lugar: Pz. Antonio de Andrés
Hora: 22:00
Fecha: Domingo 17 de Julio

Se proyectará el documental Comprar, tirar, comprar
El documental trata la obsolescencia programada con la que se diseñan los bienes que consumimos. Se toman ejemplos de como las bombillas, las impresoras, la ropa, los ipod, las casas, etc son diseñados para que no duren indefinidamente y obligar a los ciudadanos a convertirese en consumidores recurrentes de productos que no han sido diseñados sin eficacia inntencionadamente. Esto se une al hecho de que el consumo se financia con créditos emitidos por bancos en función de dinero creado artificialmente. Además el planeta está colapsando ya que tiene una cantidad limitada de recursos y de autoregeneración.

El papel historico del capitalismo como sistema de multiplicación de la producción y la riqueza se ha completado. El mercado mundial está dejando de ejercer un papel de progreso en el momento en el que ha cconseguido que los mercados de consumo se extiendan a la mayoría de la humanidad. Estamos tocando techo en la capacidad del mundo para seguir aumentando el consumo a ritmo acelerado en paises ricos, emergentes y en vias de desarrollo. Los trabajadores somos ya tan productivos y consumistas que no podemos criar/financiar nuevas generaciones de niños.

La Humanidad tiene la tecnología necesaria para fabricar productos eficaces, con bajo consumo de recursos, y de tiempo de trabajo. Hemos llegado al momento historico en que las maquinas pueden trabajar por la gente.

Hay que parar la carrera al colapso del capitalismo, y planificar el decrecimmiento controlado de la economía. Basta de vivir para trabajar, y arriba el trabajo para la vida. Decrecimiento!

¡Os esperamos a todos en la plaza! 

¡Traeros las palomitas, nosotrxs ponemos la película!

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.