1/09 – Manifestación – ¡NO A ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, ABAJO EL ORDEN DE LOS MERCADOS Y EL CAPITAL!

Estos días asistimos perplejxs e indignadxs al quizá, mayor ataque neo-liberal contra lxs trabajadorxs e incluso contra la soberanía del estado. Claudicando ante los intereses de los mercados financieros, las bancas alemana y francesa y sus respectivos gobiernos y siguiendo la línea de proteger a las grandes fortunas mientras aprietan al pueblo, el PSOE y el PP se han aliado para reformar la Constitución.

¿Qué han reformado?

 La principal reforma es en el Art. 135.2 CE, que antes decía así: “Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión. “ y ahora le añadirán la siguiente frase: “y su pago gozará de prioridad absoluta.”

 ¿Qué implicaciones tiene esto y por qué estamos en contra?

 Después de que el estado haya asumido como publica una enorme deuda privada fruto de la especulación en tiempos de bonanza, a base de continuos rescates e inyecciones de dinero, después de que se haya socializado la deuda a pesar de que siempre se privatizo el beneficio, ahora quieren asegurar el pago de esta por vía constitucional. Esto quiere decir que los presupuestos del estado estarán principalmente para pagar a los acreedores del estado, es decir a las bancas alemana y francesa, principalmente. lo que provocara que quede apenas dinero para invertir en educación, sanidad, servicios sociales, infraestructuras…etc. Los servicios públicos al ver reducida su partida presupuestaria se degradaran dejando la puerta abierta a las privatizaciones masivas de todo lo publico.

Por todo esto y por mucho más, estamos en contra de ESTA reforma de la constitución.

¿Qué exigimos?

 Exigimos la paralización de la reforma, que se convoque un REFERENDUM VINCULANTE y que se de tiempo a todos los agentes sociales: asociaciones, movimientos ciudadanos, sindicatos… para poder informar a lxs ciudadanxs de las implicaciones de la reforma que quieren llevar a cabo.

Por todo esto dese el movimiento 15M llamamos a todxs lxs ciudadanxs a movilizarse contra esta reforma el jueves 1 de septiembre a las 19.00, con el recorrido Atocha – Congreso de los Diputados.

 

¡NO ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!

¡¡ABAJO EL ORDEN DE LOS MERCADOS Y EL CAPITAL!!

ASAMBLEA POPULAR DE VICÁLVARO – MOVIMIENTO 15M

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.